Google+

martes, 9 de agosto de 2011

BRONCEADORES CASEROS: BRONCEADOR ZANAHORIA Y ZUMO ZANAHORIA






Hola a todos!.  

Ahora que estamos en veranito y nos encanta lucir un bronceado estupendo. Hoy os voy a dar una receta para hacer un bronceador casero de zanahorias facilito y que funciona de verdad. Os animo a probarlo.

 La zanahoria es una hortaliza que contiene sales minerales, azúcares, proteínas y vitaminas A y E.

La vitamina A es muy beneficiosa para el cuidado de las células y se la conoce por sus grandes propiedades para cuidar la vista, sobre todo la visión nocturna.

La vitamina E, estimula la formación de melanina que sumados a los carotenos que posee esta planta estimulan la pigmentación de la piel, ayudando a tener un correcto bronceado en las épocas veraniegas, por lo tanto es recomendable el consumo diario de esta hortaliza en aquellas personas que gustan de lucir un bonito bronceado en el verano.

Además las zanahorias, poseen propiedades mineralizantes, diuréticas, depurativas, y son excelentes para cuidar y mantener la piel.



  •  ¿Cómo hacer el bronceador de zanahorias?


Ingredientes:


Se van a necesitar: 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, o en su defecto aceite de germen de trigo, 1/8 litros de zumo de zanahorias y dos cucharadas de zumo de limón.


Preparación: 

Se deben mezclar todos los ingredientes y guardar en un frasco de vidrio, se debe agitar correctamente antes de utilizar. Aplicar este preparado antes de exponerse al sol, pero se debe tener presente que no posee factor de protección solar.
Por lo tanto , lo primero que deberíamos hacer es aplicar el protector solar y después este bronceador  de zanahoria que hicimos. Así nos aseguraremos del cuidado de nuestra piel.




     Otra cosa, que ayuda mucho también con el bronceado y relacionado con la misma hortaliza, es el zumo de zanahorias. Se trata de un producto natural que aporta importantes nutrientes a tu cuerpo y a tu piel.



  • ¿ Cómo hacemos este zumo de zanahorias? 


Ingredientes
 
Se van a necesitar:2 zanahorias,1 tomate y 1 naranja


Preparación

Se exprime una naranja hasta obtener el zumo.
Colocar en la licuadora el tomate y la zanahoria y se obtendrá una preparación homogénea.
Agregar el zumo de naranja a la mezcla.
Además de ser un muy buen alimento , se aportan vitaminas A y C, melanina y un conjunto de minerales que consiguen un potencial antioxidante natural.

Es recomendable beber este zumo cada mañana y verás cómo los resultados se notan en pocos días en tu bronceado.

Es importante no olvidar poner el protector solar,  ya sabemos los peligros del sol en la piel, cáncer, envejecimiento prematuro de nuestra piel, manchas…



Esto es todo por hoy. Sacar  las zanahorias de vnuestro frigorífico y a darles un buen uso  para vuestro bronceado. Un saludo y hasta la próxima. Besosssssssssssss.

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Más o menos en 10 salgo a la playa, y leí tu post y quede súper agusto. Pero una pregunta, ¿La mezcla, sabía yo que se tenía que guardar 10 días antes de usarla? ¿Es verdad? O después de hacerla, ¿ya puedo usarla?

    Y otra cosa, estoy tomando zumo de zanahoria diario 1/2 litro. ¿Me servirá como el zumo de naranja, tomate y zanahoria?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Respecto al bronceador de zanahoria, una vez lo tengas preparado ya te lo puedes aplicar, pero recuerda siempre usar protección solar.
    Y en cuanto al zumo de zanahorias , es buenisimo para el bronceado. No importa que sea sólo zumo de zanahorias ya que éstas son ricas en betacarotenos (vitamina A), que ayudan a boncearse. La idea de mezclar con el tomate y la naranja, es porque esta última también tiene mucha vitamina C ( antioxidante y previene el envejecimiento solar de la piel).
    Un saludo Diana.

    ResponderEliminar
  3. buena pagina! muy interesante todo.Felicidades

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.

"