Google+

jueves, 7 de julio de 2011

CÓMO PINTAR UÑAS Y CÓMO LIMAR UÑAS.




Hola a tod@s!!.  

Hoy os voy a dar algunas ideas de cómo pintaros las uñas.

Antes de empezar con pintado de nuestras uñas y para sus cuidados, debemos colocar una toallita para no manchar.

En primer lugar debéis hacer lo que ya os dije en la entrada anterior. Es decir, retirar nuestras pieles con palitos de naranjo, si es que las tenemos.

Hidratar continuamente la zona de las cutículas con cremas hidratantes o aceites de almendras dulces


Limar las uñas según la forma que les queramos dar, redondeada o cudrada. Debemos siempre limar en vez de cortar. Preferentemente utilizar limas de cartón, no metálicas. Pero os preguntaréis, ¿cuäl es la mejor forma de limar las uñas?. Pues bien, lo primero, debemos limar la uña en un solo sentido, de izquierda a derecha o al revés. Y así hasta conseguir el largo deseado. Hay que intentar que todas las uñas queden de igual manera y con el mismo largo. 



Si queremos conseguir que las uñas nos queden cuadradas, hay que poner la uña en vertical e ir limando en vertical, en un solo sentido, y en las esquinas se gira un poco la uña para dar aspecto redondeado.



Aquí os dejo un video que explica muy bien sobre cómo limar las uñas cuadradas.






Si al contrario queremos conseguir que nuestras uñas tengan un aspecto redondeado, en vez de poner la lima en vertical se pone un poquito inclinada, ladeada y se le va dando un aspecto redondeado a la uña.
Aquí podéis ver un video de cómo conseguir nuestras uñas redondeadas.






Uñas cuadradas: es el estilo de la mujer moderna y práctica. Se liman poco, se quiebran menos.

Uñas redondeadas: es un estilo que requiere tiempo y cuidado pues al ser largas tienden a quebrarse. No puedes trabajar mucho con las manos si tienes estas uñas.

Si no se nos rompen o se estropean ,es recomendable limar las uñas cada 15 días, más o menos.
También se debe limar sobre la uña misma para que queden bonitas.

Antes de empezar a pintar las uñas, debemos lavárnoslas. Después aplicamos una pre-base de uñas (alisador, endurecedor..).Se deja secar. Y luego ya procedemos a pintar, y elegiremos nuestro color deseado.




Para pintar las uñas , es mejor, empezar pintando una raya en el centro sin llegar del todo a la cutícula, luego se pinta la raya en el lateral haciendo forma redondeado y en el otro lateral también de la misma forma.

Hay que ser rápidos en aplicar el esmalte, ya que si se seca quedan marcas. Pero si nos ha pasado que nos han quedado sin pintar zonas, pues esperamos que se seque y pasamos otra vez. Aunque como he dicho antes es mejor arreglar el error antes de que se haya secado


Consejos: 

Si no llegamos al final de los laterales de las uñas hace, que éstas se vean más pequeñas y al contrario. Así que todo dependerá de si tenemos las uñas muy grandes o finitas.

Los colores oscuros hacen las uñas más pequeñas y los colores claros más grandes.

Los tonos naturales y suaves, como el marfil, crema, blanco, mate, beige, rosa claro…, le favorecen a todas las pieles y uñas.

Los tonos rosa pálido favorecen especialmente a las pieles mates u oscuras.

El rojo vivo va muy bien con las pieles muy blancas o muy oscuras.

Los tonos nacarados le van bien a las pieles mate.

Los colores ciruela o morados quedan mejor en pieles blancas.

Los tonos muy oscuros, como el negro, marrón oscuro o morado oscuro, deben ir sobre una piel clara.

Hay esmaltes que requieren bastantes capas y otros  que no, que cubren enseguida.

Con el palito de naranjo , cuando el esmalte esté seco se pueden corregir los posibles errores, si nos hemos salido.
Para limpiar el esmalte que pueda haber manchado tu piel, humedece un bastoncillo de algodón con quita esmalte y pásalo cuidadosamente por las zonas manchadas.

Hay que tener paciencia para esperar a que se sequen. El proceso de secado es muy importante para que el esmalte quede bien.


Se pueden hacer dibujitos en las uñas si se sabe y sino hay pegatinas muy chulas que venden en los chinos y quedan genial, dan el pego de que está pintado. Para fijar la pegatina se puede poner una base con brillo.

 

Los esmaltes aguantan genial y se conservan muy bien si se meten al frigorífico , se quedarán líquidos y no se pondrán pastosos.


Espero que os hay agustado y os haya servido de ayuda , un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tus comentarios.

"