sábado, 16 de abril de 2011

DISIMULAR LAS ESTRÍAS


Hola a todos!!.
 
Hoy voy a daros unos consejos para disimular las estrías.

*En primer lugar y como ya comenté en otra entrada, hidratar mucho la piel. Masajear la zona con aceites ayuda a que las estrías se vayan aclarando con el tiempo. Se puede utilizar aceite de jojoba, de almendras dulces, rosa de mosqueta. Aplicarlo después de la ducha.
Estos aceites los puedes conseguir en herboristerías o supermercados. Yo compré en Mercadona el aceite de almendras dulces y el de Rosa de Mosqueta.



*Otra manera de disimularlas es aplicarte autobronceadores, estos productos tiñen la piel temporalmente, tapando las estrías.
Autobronceadores hay muchos, de diferentes marcas y precios. Los hay de Deliplus, L´oreal, Garnier, Dove, Nivea, Lancome, Avene, Clarins…


*Otra opción es, comprar un maquillaje corporal que sea del tono de tu piel para aplicártelo sobre las estrías a fin de hacerlas invisibles. Aunque algunos fabricantes tienen líneas de maquillajes resistentes al agua, probablemente el maquillaje no sea la mejor solución si tienes pensado pasar mucho tiempo en el agua.
Usa un corrector que sea ligeramente más claro que el tono natural de tu piel. Nunca elijas un tono más oscuro, solo hará que las estrías destaquen mas. Usando un pincel de maquillaje, aplica el corrector en pinceladas solo en el área de las estrías. Mezcla suavemente a la demás piel. Utiliza un corrector a prueba de agua o maquillaje pesado si planeas nadar.
Una vez que te apliques este maquillaje en la zona con estrías, será el momento de aplicar un poco de polvo compacto, también del mismo tono. Así como cuando te maquillas el rostro no te olvidas del cuello, a la hora de tapar estrías por ejemplo de las piernas, hazlo en todo un sector amplio; no sólo en las rayitas típicas, ya que se notará que estará maquillado y llamará la atención; justamente lo que queremos evitar.
Artdeco tiene unos correctores camuflaje para lo que son estrías, cicatrices, tatuajes y cosas así, y son muy recomendables. MAC también tiene maquillaje corporal. No necesitas gastar dinero en un maquillaje específico, puedes usar tu corrector si es bueno y cubriente. Busca un color similar al de tu piel y aplícalo en las estrías, fijándolo luego con polvos traslúcidos.

*Si tomas sol es lo mejor pues veras que en verano al broncearte la piel las estrías casi pasan desapercibidas.

*Las cremas antiestrías en general son muy caras, y ninguna logrará quitarte las estrías.
Hay muchas cremas antiestrías, sobre todo en farmacias, las de Isdin tienen buena fama. 



La eliminación con láser es un método que se emplea actualmente pero esto es un proceso muy complejo, hay varias recetas que se recomiendan y que dan buen resultado, las recetas caseras que os facilité en la entrada anterior dan resultados satisfactorios.

Un saludo y hasta la próxima entrada.

2 comentarios :

  1. Yo tengo muchas asi que me vienen genial los trucos, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo por la zona del muslo y me encanta cuando llega el veranito porque me bronceo bastante rápido y apenas se notan.
    El aceite de rosa mosqueta va muy bien pero si puede ser puro y en 1ª prensión en frío mejor (me informé porque me quedó una cicatriz bastante grandecita tras una operación y aún está reciente, hace 5 meses, pero su aspecto mejoró un montón). Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.

"