Google+

jueves, 20 de enero de 2011

CORTAR PELO EN CAPAS



Hola a tod@s!!


¿ Cómo cortarse el pelo a capas un@ mism@?

En la entrada anterior, os comenté cómo podíamos cortarnos el pelo un@ mism@. Si os acordais era con el método de la coleta bien tirante y así ir cortando las puntas. De esta forma , queda un  escalado normal. Os recomiendo que este método solo lo uséis para cortar las puntas, ya que si cortáis demasiado el pelo os quedaría con unas capas muy marcadas.


*Ahora voy a explicar cómo podemos cortarnos el pelo a capas, una misma, para pelo largo:



1.      Lo primero que hay que hacer es lo mismo que en la entrada del otro día, con el pelo húmedo, coger una coleta bien estirada , justo en el centro de nuestra cabeza y cortar con la coleta hacia delante los centímetros que se quieran.

2.      Se suelta la coleta, y se decide cuántas capas queremos hacer, y la diferencia de longitud entre cada una de ellas.

3.       Cogemos una sección de pelo, de la parte de más arriba, y con esta sección se vuelve a hacer la coleta tirante y se corta los centímetros que se quiera. Todo depende de los centímetros que queremos que se diferencien las capas. Para eso es imprescindible, metro en mano.

4.      Se suelta la coleta y se vuelve a coger otra sección de pelo de más arriba que la sección de pelo del punto anterior  y lo mismo. Se hace la coleta tirante y se corta, los centímetros que se quieran para diferenciar las capas.

5.      Y así sucesivamente, dependiendo las capas que queramos.

6.      Con este método quedaras las capas más definidas, no tan proporcional cómo con el método de una única coleta con  todo el pelo.

7.      Si queremos que las capas de la parte de atrás del pelo queden más cortas que las de delante. La coleta en vez de ponerla justo en el centro de nuestra cabeza, ponerla más hacia atrás, es decir más hacia la coronilla.

8.      Al contrario si queremos que las capas de atrás queden más largas que las de delante, habría que poner la coleta más hacia delante, más hacia el flequillo.


  • Otra manera de cortarse el pelo a capas y que es más sencilla, es la siguiente:

Echáis todo el pelo para delante, y se corta recto. De este modo tan sencillo, queda a capas.Ya que , aunque se corte recto, la capa de atrás siempre quedará más larga, que la de los lados.
Y si aún así , queremos alguna capa más corta, se recorre al método de la coleta y se corta la capa que se desee más.


 *Ahora voy a explicar cómo podemos cortarnos el pelo a capas, una misma, para pelo corto, en el cúal no llega para hacer coleta:

 


1.       Con el pelo húmedo,se separa la parte del pelo de abajo de la de arriba con una pinza. Dos secciones de pelo ,una de arriba y otra de abajo.

2.      La parte que hemos dejado de abajo se separa con un peine por la mitad. Se coge una mitad del pelo con una goma y se mide la coleta y se corta lo que se quiera. Se coge la otra mitad con otra goma y lo mismo, se corta a la misma altura.

3.      Se decide cuantas secciones de pelo hacer. Se suelta parte del pelo de arriba que teníamos cogido con la pinza, y lo mismo se coge mitad de pelo con una goma, y se cortan los centímetros  que se quieran diferenciar con  lo que he explicado en el punto dos. Y luego la otra mitad, pues el mismo proceso.
4.      Se vuelve a soltar la pinza y se sigue de la misma manera con las secciones de pelo que queramos coger y las capas que queramos.

5.      Esta forma de corte de pelo es más enredoso que la de pelo largo porque hay que hacer más coletas, pero queda bien.

6.      Esta forma de corte, también sirve para pelo largo, pero es más cómoda la otra forma.


Aquí os dejo un  video de Noemí, que explica todo esto fenomenal. Pinchar el siguiente enlace:


Esto es todo, espero que os haya gustado y animaros, no es tan difícil, Y con la práctica, cada vez sale mejor.

7 comentarios :

  1. gracias tu guia me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya ayudado.Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo me he cortado el pelo ya 3 veces con el método de la coleta pero no me acaba de quedar bien. Creo que el problema es que tengo mucha cantidad de pelo y así es más difícil. Probaré con esta técnica de las coletitas, que aunque tarde más, creo que me resultará más fácil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. me he cortado el pelo unas 6 veces y me a quedado fantastico de las 2 formas

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos tus consejos, me sirvio mucho un video que vi tuyo en you tube de corte de pelo. gracias

    ResponderEliminar
  6. Lo hice a tu manera de la coleta y quedo bárbaro! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que te quedase bien.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.

"